Cotizador Online

COTIZADOR ONLINE

Escoge el tipo de cortina, ingresa el ancho y alto de la ventana.(Ancho max=220 (si es mayor divídela en 2) Ancho y alto minímo es 100 cms.si tu cortina es menor se cobrará este valor
Pincha el botón añadir ventana para agregar otra

Tipo de Cortina Ancho Alto
Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Teléfono:
Saltar al contenido

Cortinas roller

roller cortina

[kkstarratings]

Fábrica  y  Confección de cortinas roller en Santiago

Las cortinas roller  o persianas enrollables son un moderno e innovador sistema que permite mejoras en la aislación térmica y acústica de sus espacios, tenemos una amplia variedad  de telas para que obtenga además de funcionalidad, diseño y decoración en sus espacios.

Ofrecemos la mejor asesoría puesto que nuestro equipo se encuentra integrado por profesionales en el área del diseño y de la decoración que le ayudarán a tomar la mejor decisión para la compra de sus cortinas. Contáctenos hoy mismo para ser visitado!

Contáctanos para agendar una visita y obtenga sus roller desde  48 horas.


Persianas Enrollables

Este tipo de cortinas son altamente valoradas por su gran funcionalidad puesto utilizan un mínimo de espacio en su desarrollo (caída) se fabrican en base a mecanismo de engranaje accionado por una cadena perlada de alta resistencia, permitiendo la subida o bajada de la tela de la cortina roller.
Las cortinas roller o persianas enrollables entregan distintas soluciones según sean las característica de la tela.

TIPOS DE TELAS PARA CORTINAS ROLLER

Existen diferentes tipos de telas para sus cortinas roller pudiendo clasificarlas en :

Tela roller screen le permite ingreso de la luz y privacidad en el día , dejando ver al exterior. Tela roller duo tela a base de franjas horizontales. Tela blackout le brinda privacidad y control total de la luz.


CORTINAS ROLLER PARA TUS ESPACIOS

CORTINAS ROLLER LUZ NATURAL Y CONTROL TÉRMICO

Son una excelente solución para todo tipo de espacio , decorativas y muy eficientes para  la protección de los rayos UV, existen diferentes alternativas que van asociados según  sean  tus necesidades. 


El control solar, la aislación térmica y acústica de un recinto son de gran importancia, puesto que entregarán condiciones de confortabilidad a las áreas.

Conjuntamente ofrecerán un lugar para estar o desarrollar distintas actividades de manera eficiente, como entregar una exquisita luz natural para una lectura, la oscuridad para obtener un descanso reparador(recordar que la producción de mela-tonina mejora en la oscuridad)  o evitar los reflejos del sol en tu televisor,

pequeños detalles que construyen gratas experiencias para usted.

Encuentre Asesoría  profesional con especialistas  del área del diseño y la arquitectura en 3DBLOCK estaremos gustosos de ayudarle en su proyecto !
Una de las principales ventajas de Las cortinas roller es su gran versatilidad ya que se adaptan prácticamente a cualquier estilo de decoración y espacio, tanto a un hogar como a una oficina o a lugares públicos como restaurantes entres otros.
Y pueden colocarse en cualquier vano que lo necesite (ventanas, aberturas, puertas, garaje, oficina), creando un clima óptimo para el trabajo, o bien para disfrutar del confort en el hogar.

Características de una cortina roller

 

 

Te contaremos aquí las ventajas que pueden brindarte las cortinas roller!

  1. DURABILIDAD y RESISTENCIA 

Las cortinas roller son extremadamente durables, casi inalterable al paso del tiempo y tienen una alta resistencia a la humedad, enrolladas y desenrolladas y no pierde color con el paso del tiempo.

  1. NO NECESITAN MANTENIMIENTO

Nuestro sistema de Cortinas Roller cuenta con lo último en tecnología Europea que garantiza su durabilidad y eficiencia, haciendo que el mantenimiento de las Cortinas Roller resulte sencillo, y basta con un paño húmedo para la limpieza de las Cortinas roller, además las telas tienen diferentes características como ser anti-smog y anti-polvo de esta manera, tendrás cortinas nuevas durante muchos años.

  1. BRINDAN AISLACIÓN TÉRMICA y ACÚSTICA 

Las cortinas roller se caracterizan por su capacidad de conservación de la temperatura interna de la habitación, aportan en la aislación del ruido.

Es decir que durante el verano, te permitirán conservar una temperatura interna fresca, ya que impiden el paso del calor. Y por otra parte en invierno, te ayudarán a conservar la temperatura cálida dentro del hogar.

  1. SON PRÁCTICAS y DECORATIVAS

Una de las razones por las cuales las cortinas roller son tendencia actualmente es su practicidad, ya que no ocupan espacio, adaptándose fácilmente a cualquier ventana y abertura, como así también a cualquier tipo de ambiente, y su instalación es rápida. Por lo cual combinan a la perfección estética y versatilidad, haciendo que se adapten a cualquier estilo decorativo y logrando ambientes cómodos y modernos.

  1. TELAS IGNÍFUGAS
  2. DIFERENTES NIVELES DE TRANSPARENCIA Y PRIVACIDAD

Las cortinas roller permiten mantener la privacidad de los espacios, a la vez que permiten regular el nivel de luz en los ambientes.

  1. RESGUARDO DE LOS RAYOS SOLARES 

Las Cortinas Roller regulan la intensidad de la luz ya que pueden filtrar hasta en un 95% la luz solar. Ayudando a que sus muebles, pisos y paredes no sufran el desgaste provocado por los rayos U.V. Este beneficio se presenta como una doble funcionalidad ya que permite un mayor tiempo de vida para los objetos y muebles en el interior..

  1. AMPLIA VARIEDAD DE TELAS, DISEÑOS Y COLORES

Las cortinas roller presentan una diversidad tipos de telas, texturas, diseños y colores lo cual abre un abanico de posibilidades permitiendo que se adapten a tu estilo y a cualquier ambiente en el que desees incorporarlas. De la misma manera, las cortinas roller tienen otro beneficio, y es que son intercambiables.

Es decir, que se pueden ir variando sus tonos y telas de acuerdo con la propuesta decorativa que se quiera lograr.

Contactanos y recibe la Asesoría  profesional de nuestros especialistas en el área, en 3DBLOCK estaremos encantados de ayudarle!

 

Como limpiar las cortinas roller?

 

Las cortinas roller, son una solución elegante y práctica para cualquier ambiente. Sólo que al igual que el resto de las cortinas con el tiempo y el uso se pueden ensuciar o volver polvorientas.
Afortunadamente, a diferencia de otras cortinas, las cortinas roller son bastante fáciles de mantener y a continuación te mostramos una guía detallada sepas cómo hacerlo de la mejor manera.
Este es uno de los métodos más fáciles y prácticos de todos, ideal para las cortinas compuestas de fibra de vidrio.

– Limpiar la Cortinas Roller sin desmontarla

Con sus cortinas roller instaladas, puede quitar el polvo y suciedad más visible con ayuda de un plumero, paño seco o aspiradora.

  1. A continuación, frotarlas con un paño húmedo con agua tibia y algo de jabón -o vinagre en caso de desear una limpieza más natural o casera-
  2. Deje secar.

¿Cómo limpiar sus Cortinas Roller de tela lavable?

-Importante > Comprobar que la tela de su Cortina Roller sea lavable-

Lo primero que debe hacer es establecer de qué material están hechas sus cortinas. Es importante que lo sepa, ya que determinará qué puede usar con seguridad para limpiarlos; algunas persianas se pueden lavar, mientras que otras requieren limpieza “puntual”.

Si sus Cortinas roller son lavables, limpiarlas es bastante sencillo.

  1. Retire la persiana del soporte y colóquela sobre el piso; si tiene un área de azulejos en el lugar donde realizará la tarea, sería ideal.
  2. Use una aspiradora manual o una aspiradora de cepillo suave para eliminar el polvo de la superficie.
  3. Llene a medias una bañera con agua tibia (no caliente) y agregue una pequeña cantidad de jabón en polvo o líquido suave. Coloque la persiana en la bañera (desenrollada) y déjela remojar durante media hora más o menos mientras el detergente suelta cualquier suciedad persistente.
  4. Use una esponja suave para eliminar las áreas polvorientas restantes. Cualquier mancha se puede quitar fácilmente frotando suavemente con un cepillo suave; no frote demasiado fuerte ya que podría dañar la tela.
  5. Cuando esté seguro de que la persiana está limpia, vacíe la bañera del agua sucia y jabonosa y use un accesorio de ducha para enjuagar la persiana hasta que se haya eliminado todo el jabón.
  6. Para secar la persiana enrollable, colóquela sobre una rejilla de secado o cuélgala al exterior; tenga cuidado de no dejar las persianas a la luz solar directa , ya que la tela se puede desvanecer.
  7. Cuando la persiana esté completamente seca, vuelva a colocarla y extiéndala.

– Limpieza localizada para cortinas roller no lavables

  1. Comience quitando las persianas enrollables del rodillo y aspirándolas como se describió anteriormente para eliminar la mayor cantidad de polvo, suciedad y telarañas que pueda tener.
  2. Mezcle una solución de agua tibia. Siempre pruebe un área pequeña y poco visible en la persiana para asegurarse de que el color no se altere con este procedimiento. Deje que se seque completamente para que pueda estar seguro de que el material no se arrugará antes de abordar un área más grande.
  3. Use una esponja suave o paño para limpiar suavemente las áreas sucias más obvias. Es posible limpiar toda la persiana, pero debe hacerlo de a poco cuidando de no mojar demasiado la tela.
  4. Enjuague cuidadosamente con el paño humedecido en agua limpia y tibia.
  5. Como antes, coloque el piso ciego en un lugar cálido para que se seque.

Consejos para limpiar sus cortinas roller

Verá que es una tarea muy sencilla si se tienen en cuenta los siguientes consejos:

  •  No emplee detergentes abrasivos.
  •  Evite la limpieza en lavadora y el uso de la secadora o centrifugado.
  •  No utilice cloro, ya que este podría alterar tus cortinas.

En conclusión, la limpieza de sus persianas roller es un trabajo relativamente fácil que se puede realizar de forma económica y rápida. Si planea comprar e instalar nuevas persianas, que no sólo sean prácticas sino fáciles de mantener, este modelo es una gran elección.

 

CORTINAS ROLLER ¿COMO MEDIR?

 

 cortinas roler scren screen medir blackout

como medir cortinas roller
Las cortinas roller poseen la gran ventaja de poder adaptarse a cualquier abertura. Disponemos de diferentes opciones: Black OutSunscreenDuo (Eclipse) y Dobles. Pero para cualquiera de ellas, las medidas se toman de la misma manera.

¿Cómo tomar medidas de cortinas ?

En el caso más simple, cuando la ventana tiene espacios de cada lado, se toma el ancho total y el alto total original de la abertura, agregándole de excedente entre 5 a 10 cm. de cada lado al ancho y 40 cm. en total al alto (20 cm. a la parte superior y 20 cm. a la parte inferior).
Tanto el ancho de la abertura como el alto se miden de marco a marco.

Con ello nos aseguraremos de cubrir la totalidad de la ventana, y de evitar el paso de la luz.
Pero, ¿qué hago si mi ventana tiene manija? ¿O si uno de los marcos de mi ventana está contra la pared o el techo? a continuación te explicamos

Cómo tomar medidas para mi cortina roller cuando la ventana tiene manija

Las manijas son uno de los obstáculos que se presentan con mayor frecuencia a la hora de intentar colocar nuestras cortinas roller en una ventana. Es muy importante en este caso saber exactamente cuánto sobresale dicha manija del marco de la ventana.
Si la distancia por la que sobresale la manija tiene menos de 2 cm, las cortinas  pueden ser colocadas de manera normal. Ahora bien, si ésta sobresale por más, pero no pasa de los 5 cm, la cortina es colocada de modo inverso con la caída de la tela hacia adelante.
Esta característica no modifica las medidas de la cortina, que deben tomarse como explicamos anteriormente, sólo modifica hacia donde cae la tela.

Cómo tomar las medidas cuando el marco de la ventana está contra alguna superficie

Ya hemos detallado cómo tomar las medidas en caso de que la ventana tenga suficiente margen como para colocar las cortinas de manera convencional, pero ¿qué sucede si esto no es así?
A continuación detallaremos los tres casos más comunes de ventanas cuyo marco no deja el espacio suficiente como para colocar las persianas enrollables normalmente.

Tomando medidas con espacio libre a un solo lado de la ventana

Suele pasar que uno de los marcos de la ventana esté contra la pared. En este caso, la manera óptima de tomar las medidas, es sumando solamente un margen de 5 o 10 cm sólo del lado del ancho que la ventana lo permite y no en ambos.
Cabe destacar que si éste es tu caso, no podrás obtener oscuridad total, aún optando por las cortinas Black out.
La razón por la cual se deja 10 cm de margen a la hora de tomar las medidas para las cortinas es para poder tener mayor control sobre la luz que ingresa a la habitación.

Tomando medidas cuando tu ventana está encajonada o adentro de un vano

Existen algunas ventanas que tienen paredes a ambos costados. A esto se le denomina ventana “encajonada” o dentro del vano, y no tiene espacio de sobra más allá de ninguno de los dos marcos a lo ancho de la misma.
La mejor forma de tomar las medidas para tus cortinas en el caso de tener una ventana encajonada es teniendo en cuenta el ancho del marco de la abertura.
Para esto hay que medir el marco de la ventana y descontarle 4 cm. en total (2 cm. por cada lado), a fin de evitar que la cortina quede más ancha que el espacio disponible.

Tomando medidas cuando tu ventana está pegada al techo

El tercer caso especial es aquél en el que el marco de la cortina está pegado al techo. Aquí, no se verá afectado el ancho total a la hora de tomar las medidas para tu cortina, pero sí el alto.
La forma óptima de tomar las medidas, si éste es tu caso, es simplemente calculando 35 cm De excedente al alto de la ventana en vez de 40 cm.
Deberás tener en cuenta también, que el excedente de la cortina nunca debe tocar el suelo.

Contactanos y recibe la Asesoría  profesional de nuestros especialistas en el área, en 3DBLOCK estaremos encantados de ayudarle!

¿COMO INSTALAR COLOCAR LAS CORTINAS ROLLER ?

Elementos: Taladro, nivel, huincha de medir,
tornillos y tarugos para pared o durlock.

Medir la cortina para centrarla en la abertura.

Una vez centrada, marcar la ubicación de los orificios del soporte. Amurar el soporte del lado donde ubicará la puntera retráctil (el lado sin cadena)

Encastrar  la puntera en el soporte colocado en el paso (2) .Con la ayuda de un nivel apoyado sobre la cortina, marcar el soporte restante y amurarlo a la pared.

Una vez amurados los soportes, colocar la cortina comenzando por el extremo de la puntera retráctil.

TIPS Y CONSEJOS PARA ELEGIR TUS CORTINAS ROLLER

 

Tips y Consejos Para elegir tus Cortinas Roller 

 

roler cortinas
cortinas roller como elegir

 La tarea de ambientar o decorar un espacio es compleja, puedes pasar horas viendo revistas o apps como Pinterest, y sin embargo, la variedad y estilos son tanto que generan un torbellino de ideas sin saber qué camino tomar.
Aqui te ayudamos a elegir el color, la tela y las medidas de las cortinas ideales para tu hogar.
En cualquier espacio de la casa, las cortinas son un complemento fundamental tanto como para dar personalidad al ambiente como para hacer de él un espacio confortable para estar.
A continuación, despejamos todas tus dudas y te damos las pautas para que elijas las indicadas.

Funciones principales de las cortinas

Regulan la iluminación

A través de las ventanas entra la principal fuente de iluminación natural, es por ello que es importante saber graduarlas teniendo en cuenta la habitación de la que se trate.
Si vives en un hogar en el que entre poca luz por las ventanas, la mejor opción es optar por una tela o material que deje pasar la luz del sol como las screen.
Por el contrario, si en tu casa tienes grandes ventanales, en los que da el sol de manera directa y muy fuerte, podes optar por materiales más opacos que reduzcan la entrada de luz como el black out.

Definen el estilo del espacio

Unas cortinas seleccionadas con buen gusto y de manera pertinente con la decoración de la casa, pueden renovar completamente el estilo del hogar de una manera muy rápida y sencilla.

Dan privacidad

Este punto también es importante para definir si la cortina debe ser traslucida o no. Todo depende del ambiente en que la coloques.
Por ejemplo, para un dormitorio es preferible optar por unas cortinas que resguarden la privacidad, o bien, optar por una doble cortina, una de una tela más ligera para dejar pasar la luz, y la otra de un material más espeso que me permita preservar la privacidad cuando resulte necesario.

Controlan la temperatura

Si tienes un ventanal grande con entrada directa del sol en verano, con cortinas black out podrás frenar bastante la entrada del calor y lograr un ambiente más fresco. Por otro lado, en invierno, esta tipo de tela te ayudará a mantener el calor del ambiente.

Reducen el ruido del exterior

Las cortinas black out cuentan con un recubrimiento que les permite actual como aislante acústico.

Te gustaria recibir Asesoría  profesional ? contáctanos! en 3DBLOCK estaremos encantados de ayudarte!

Qué tener en cuenta al momento de elegir la cortina

• Luz natural que recibe la casa. Por ejemplo, cuentas con espacios luminosos y deseas mantener la luminosidad Te recomendamos optar por una cortina Sunscreen.

• Tipo de privacidad requerido. Por ejemplo, si la ventana de tu casa esta próxima a la calle o tiene mucha exposición desde exterior puedes optar por una cortina que bloquee la visión.

• Tipo de abertura de las ventanas. Por ejemplo, al momento de elegir las cortinas para tu hogar tendrás que tener en cuenta si tus aberturas son de aluminio, de madera o de otro material. Además, también deberás tener en cuenta el tipo de ventana: si es corrediza, puerta-ventana, rebatible u otra.

• Orientación de la casa: tiene relación con la entrada de luz natural, toma en cuenta el horario en el que la casa recibe mayor o menor entrada de sol directo y en qué sector para regular la temperatura del hogar a tu gusto.

Otros aspectos a tener en cuenta para elegir las cortinas para tu hogar

roler cortinas
consejos para elegir Cortinas Roller

Tipos de cortinas

Existen varios tipos de cortinas, cada una con su diferente sistema de apertura. Para su elección tené en cuenta los puntos de los que hablamos más arriba pero además del presupuesto del que dispongas:

• Cortinas Roller: son aquellas que, como su nombre lo indica, se enrollan y desenrollan mediante una cadena. Por lo general son de géneros rígidos, que evitan que se arruguen. Son la ultima tendencia en cortinas y ocupan muy poco espacio.

• Cortinas Barral: los conoces desde hace tiempo, permiten colgar las cortinas clásicas de tela. Actualmente puedes encontrar una gran variedad de materiales en lo que respecta a barrales: madera, hierro, acrílico, metal.
Ten en cuenta que combinar una cortina roller con un barral original puede darle un estilo muy especial e interesante a tu hogar.

• Cortinas Rieles: pueden ser plásticos o metálicos y disponen de un bastón para correr las cortinas de un lado al otro. Por lo general se adhieren al techo.

• Cortinas Romanas: tienen un sistema bastante parecido a las cortinas roller, pero con la diferencia que se trata de paneles que se pliegan de manera vertical.

• Cortinas Paneles orientales: son novedosas y poco vistas, consisten paneles fijos que se corren de un lado al otro en bloque. Actúan como una puerta corrediza: siempre queda un espacio tapado. Podes optar por elegirlas en un color fuerte o claro.

• Cortinas Tensores: los tensores rompen con la estructura y aportan un estilo novedoso. ¿Cómo funcionan? La tela se sostiene y se corre mediante un cable de acero tensado.

¿Tengo que poner el mismo tipo de cortinas en toda la casa?

No necesariamente, aunque es una elección basada en tus gustos personales, se recomienda considerar cada ambiente como un espacio decorativo autónomo, pero manteniendo la coherencia y armonía entre los mismos. Es muy importante que la mezcla de texturas y colores concuerden entre sí.

Si tenés espacios abiertos como por ejemplo: living y comedor unificados, recomendamos utilizar el mismo criterio.

Otra decisión importante al momento de decorar tu casa es decidir si queremos darle un efecto de calidez a la misma, o si bien queremos que tenga una estética más fría, de esta manera te será más fácil la selección del color y material de las cortinas.

También hay que tener en cuenta la perspectiva estética de la casa desde afuera (en caso que la casa tenga ventanales vidriados muy grandes en el frente), en esta situación conviene que las cortinas sean iguales para que la vista desde afuera sea uniforme.

En ambientes totalmente separados se puede jugar un poco con los colores. Por ejemplo en el living puedes optar por colocar unas cortinas más sobrias y lisas. Pero en ambientes como en la cocina y el baño podes darle un toque de color que realce y de vida al espacio, añadiendo cortinas con algún color fuerte o un lindo estampado.

¿Qué tela me conviene elegir?

Pues la luminosidad juega un papel central, junto con la privacidad. Si buscas dejar que entrar la luz pero sin que se invada tu intimidad, puedes resolverlo con telas semiopacas.
Algunos ejemplos son: sunscreen, gasa rústica, tusor, voilé de lino.

En cambio si tienes un ventanal en tu cuarto en el que entra el sol directo al amanecer, para un mejor descanso recomendamos cortinas de black out, que logran oscuridad en el ambiente.

¿Cuál es la tendencia actual?

La tendencia actual es “del piso al techo”, es decir, que la cortina cuelgue prácticamente del techo o lo más alto posible sobre la pared y para ello es importante realizarlas a medida.

En cortinas convencionales la tendencia es que arrastre un poquito (siempre que lo ambiente lo permita). De esta manera se le dará mayor importancia y amplitud a la habitación.

Pero ojo, en espacios muy pequeños dejar que la cortina arrastre otorga una sensación de pesadez.
La segunda tendencia es “mientras más planas mejor”, por lo que las cortinas convencionales se confeccionan con menos frunce.

Persianas Enrollables

Este tipo de cortinas son altamente valoradas por su gran funcionalidad puesto utilizan un mínimo de espacio en su desarrollo (caída) se fabrican en base a mecanismo de engranaje accionado por una cadena perlada de alta resistencia, permitiendo la subida o bajada de la tela de la cortina roller.
Las cortinas roller o persianas enrollables entregan distintas soluciones según sean las característica de la tela.

TIPOS DE TELAS PARA CORTINAS ROLLER

Existen diferentes tipos de telas para sus cortinas roller pudiendo clasificarlas en :

Tela roller screen le permite ingreso de la luz y privacidad en el día , dejando ver al exterior. Tela roller duo tela a base de franjas horizontales. Tela blackout le brinda privacidad y control total de la luz.


CORTINAS ROLLER PARA TUS ESPACIOS

CORTINAS ROLLER LUZ NATURAL Y CONTROL TÉRMICO

Son una excelente solución para todo tipo de espacio , decorativas y muy eficientes para  la protección de los rayos UV, existen diferentes alternativas que van asociados según  sean  tus necesidades. 


El control solar, la aislación térmica y acústica de un recinto son de gran importancia, puesto que entregarán condiciones de confortabilidad a las áreas.

Conjuntamente ofrecerán un lugar para estar o desarrollar distintas actividades de manera eficiente, como entregar una exquisita luz natural para una lectura, la oscuridad para obtener un descanso reparador(recordar que la producción de mela-tonina mejora en la oscuridad)  o evitar los reflejos del sol en tu televisor,

pequeños detalles que construyen gratas experiencias para usted.

Encuentre Asesoría  profesional con especialistas  del área del diseño y la arquitectura en 3DBLOCK estaremos gustosos de ayudarle en su proyecto !
Una de las principales ventajas de Las cortinas roller es su gran versatilidad ya que se adaptan prácticamente a cualquier estilo de decoración y espacio, tanto a un hogar como a una oficina o a lugares públicos como restaurantes entres otros.
Y pueden colocarse en cualquier vano que lo necesite (ventanas, aberturas, puertas, garaje, oficina), creando un clima óptimo para el trabajo, o bien para disfrutar del confort en el hogar.

Características de una cortina roller

 

 

Te contaremos aquí las ventajas que pueden brindarte las cortinas roller!

  1. DURABILIDAD y RESISTENCIA 

Las cortinas roller son extremadamente durables, casi inalterable al paso del tiempo y tienen una alta resistencia a la humedad, enrolladas y desenrolladas y no pierde color con el paso del tiempo.

  1. NO NECESITAN MANTENIMIENTO

Nuestro sistema de Cortinas Roller cuenta con lo último en tecnología Europea que garantiza su durabilidad y eficiencia, haciendo que el mantenimiento de las Cortinas Roller resulte sencillo, y basta con un paño húmedo para la limpieza de las Cortinas roller, además las telas tienen diferentes características como ser anti-smog y anti-polvo de esta manera, tendrás cortinas nuevas durante muchos años.

  1. BRINDAN AISLACIÓN TÉRMICA y ACÚSTICA 

Las cortinas roller se caracterizan por su capacidad de conservación de la temperatura interna de la habitación, aportan en la aislación del ruido.

Es decir que durante el verano, te permitirán conservar una temperatura interna fresca, ya que impiden el paso del calor. Y por otra parte en invierno, te ayudarán a conservar la temperatura cálida dentro del hogar.

  1. SON PRÁCTICAS y DECORATIVAS

Una de las razones por las cuales las cortinas roller son tendencia actualmente es su practicidad, ya que no ocupan espacio, adaptándose fácilmente a cualquier ventana y abertura, como así también a cualquier tipo de ambiente, y su instalación es rápida. Por lo cual combinan a la perfección estética y versatilidad, haciendo que se adapten a cualquier estilo decorativo y logrando ambientes cómodos y modernos.

  1. TELAS IGNÍFUGAS
  2. DIFERENTES NIVELES DE TRANSPARENCIA Y PRIVACIDAD

Las cortinas roller permiten mantener la privacidad de los espacios, a la vez que permiten regular el nivel de luz en los ambientes.

  1. RESGUARDO DE LOS RAYOS SOLARES 

Las Cortinas Roller regulan la intensidad de la luz ya que pueden filtrar hasta en un 95% la luz solar. Ayudando a que sus muebles, pisos y paredes no sufran el desgaste provocado por los rayos U.V. Este beneficio se presenta como una doble funcionalidad ya que permite un mayor tiempo de vida para los objetos y muebles en el interior..

  1. AMPLIA VARIEDAD DE TELAS, DISEÑOS Y COLORES

Las cortinas roller presentan una diversidad tipos de telas, texturas, diseños y colores lo cual abre un abanico de posibilidades permitiendo que se adapten a tu estilo y a cualquier ambiente en el que desees incorporarlas. De la misma manera, las cortinas roller tienen otro beneficio, y es que son intercambiables.

Es decir, que se pueden ir variando sus tonos y telas de acuerdo con la propuesta decorativa que se quiera lograr.

Contactanos y recibe la Asesoría  profesional de nuestros especialistas en el área, en 3DBLOCK estaremos encantados de ayudarle!

 

Como limpiar las cortinas roller?

 

Las cortinas roller, son una solución elegante y práctica para cualquier ambiente. Sólo que al igual que el resto de las cortinas con el tiempo y el uso se pueden ensuciar o volver polvorientas.
Afortunadamente, a diferencia de otras cortinas, las cortinas roller son bastante fáciles de mantener y a continuación te mostramos una guía detallada sepas cómo hacerlo de la mejor manera.
Este es uno de los métodos más fáciles y prácticos de todos, ideal para las cortinas compuestas de fibra de vidrio.

– Limpiar la Cortinas Roller sin desmontarla

Con sus cortinas roller instaladas, puede quitar el polvo y suciedad más visible con ayuda de un plumero, paño seco o aspiradora.

  1. A continuación, frotarlas con un paño húmedo con agua tibia y algo de jabón -o vinagre en caso de desear una limpieza más natural o casera-
  2. Deje secar.

¿Cómo limpiar sus Cortinas Roller de tela lavable?

-Importante > Comprobar que la tela de su Cortina Roller sea lavable-

Lo primero que debe hacer es establecer de qué material están hechas sus cortinas. Es importante que lo sepa, ya que determinará qué puede usar con seguridad para limpiarlos; algunas persianas se pueden lavar, mientras que otras requieren limpieza “puntual”.

Si sus Cortinas roller son lavables, limpiarlas es bastante sencillo.

  1. Retire la persiana del soporte y colóquela sobre el piso; si tiene un área de azulejos en el lugar donde realizará la tarea, sería ideal.
  2. Use una aspiradora manual o una aspiradora de cepillo suave para eliminar el polvo de la superficie.
  3. Llene a medias una bañera con agua tibia (no caliente) y agregue una pequeña cantidad de jabón en polvo o líquido suave. Coloque la persiana en la bañera (desenrollada) y déjela remojar durante media hora más o menos mientras el detergente suelta cualquier suciedad persistente.
  4. Use una esponja suave para eliminar las áreas polvorientas restantes. Cualquier mancha se puede quitar fácilmente frotando suavemente con un cepillo suave; no frote demasiado fuerte ya que podría dañar la tela.
  5. Cuando esté seguro de que la persiana está limpia, vacíe la bañera del agua sucia y jabonosa y use un accesorio de ducha para enjuagar la persiana hasta que se haya eliminado todo el jabón.
  6. Para secar la persiana enrollable, colóquela sobre una rejilla de secado o cuélgala al exterior; tenga cuidado de no dejar las persianas a la luz solar directa , ya que la tela se puede desvanecer.
  7. Cuando la persiana esté completamente seca, vuelva a colocarla y extiéndala.

– Limpieza localizada para cortinas roller no lavables

  1. Comience quitando las persianas enrollables del rodillo y aspirándolas como se describió anteriormente para eliminar la mayor cantidad de polvo, suciedad y telarañas que pueda tener.
  2. Mezcle una solución de agua tibia. Siempre pruebe un área pequeña y poco visible en la persiana para asegurarse de que el color no se altere con este procedimiento. Deje que se seque completamente para que pueda estar seguro de que el material no se arrugará antes de abordar un área más grande.
  3. Use una esponja suave o paño para limpiar suavemente las áreas sucias más obvias. Es posible limpiar toda la persiana, pero debe hacerlo de a poco cuidando de no mojar demasiado la tela.
  4. Enjuague cuidadosamente con el paño humedecido en agua limpia y tibia.
  5. Como antes, coloque el piso ciego en un lugar cálido para que se seque.

Consejos para limpiar sus cortinas roller

Verá que es una tarea muy sencilla si se tienen en cuenta los siguientes consejos:

  •  No emplee detergentes abrasivos.
  •  Evite la limpieza en lavadora y el uso de la secadora o centrifugado.
  •  No utilice cloro, ya que este podría alterar tus cortinas.

En conclusión, la limpieza de sus persianas roller es un trabajo relativamente fácil que se puede realizar de forma económica y rápida. Si planea comprar e instalar nuevas persianas, que no sólo sean prácticas sino fáciles de mantener, este modelo es una gran elección.

 

CORTINAS ROLLER ¿COMO MEDIR?

 

 cortinas roler scren screen medir blackout

como medir cortinas roller
Las cortinas roller poseen la gran ventaja de poder adaptarse a cualquier abertura. Disponemos de diferentes opciones: Black OutSunscreenDuo (Eclipse) y Dobles. Pero para cualquiera de ellas, las medidas se toman de la misma manera.

¿Cómo tomar medidas de cortinas ?

En el caso más simple, cuando la ventana tiene espacios de cada lado, se toma el ancho total y el alto total original de la abertura, agregándole de excedente entre 5 a 10 cm. de cada lado al ancho y 40 cm. en total al alto (20 cm. a la parte superior y 20 cm. a la parte inferior).
Tanto el ancho de la abertura como el alto se miden de marco a marco.

Con ello nos aseguraremos de cubrir la totalidad de la ventana, y de evitar el paso de la luz.
Pero, ¿qué hago si mi ventana tiene manija? ¿O si uno de los marcos de mi ventana está contra la pared o el techo? a continuación te explicamos

Cómo tomar medidas para mi cortina roller cuando la ventana tiene manija

Las manijas son uno de los obstáculos que se presentan con mayor frecuencia a la hora de intentar colocar nuestras cortinas roller en una ventana. Es muy importante en este caso saber exactamente cuánto sobresale dicha manija del marco de la ventana.
Si la distancia por la que sobresale la manija tiene menos de 2 cm, las cortinas  pueden ser colocadas de manera normal. Ahora bien, si ésta sobresale por más, pero no pasa de los 5 cm, la cortina es colocada de modo inverso con la caída de la tela hacia adelante.
Esta característica no modifica las medidas de la cortina, que deben tomarse como explicamos anteriormente, sólo modifica hacia donde cae la tela.

Cómo tomar las medidas cuando el marco de la ventana está contra alguna superficie

Ya hemos detallado cómo tomar las medidas en caso de que la ventana tenga suficiente margen como para colocar las cortinas de manera convencional, pero ¿qué sucede si esto no es así?
A continuación detallaremos los tres casos más comunes de ventanas cuyo marco no deja el espacio suficiente como para colocar las persianas enrollables normalmente.

Tomando medidas con espacio libre a un solo lado de la ventana

Suele pasar que uno de los marcos de la ventana esté contra la pared. En este caso, la manera óptima de tomar las medidas, es sumando solamente un margen de 5 o 10 cm sólo del lado del ancho que la ventana lo permite y no en ambos.
Cabe destacar que si éste es tu caso, no podrás obtener oscuridad total, aún optando por las cortinas Black out.
La razón por la cual se deja 10 cm de margen a la hora de tomar las medidas para las cortinas es para poder tener mayor control sobre la luz que ingresa a la habitación.

Tomando medidas cuando tu ventana está encajonada o adentro de un vano

Existen algunas ventanas que tienen paredes a ambos costados. A esto se le denomina ventana “encajonada” o dentro del vano, y no tiene espacio de sobra más allá de ninguno de los dos marcos a lo ancho de la misma.
La mejor forma de tomar las medidas para tus cortinas en el caso de tener una ventana encajonada es teniendo en cuenta el ancho del marco de la abertura.
Para esto hay que medir el marco de la ventana y descontarle 4 cm. en total (2 cm. por cada lado), a fin de evitar que la cortina quede más ancha que el espacio disponible.

Tomando medidas cuando tu ventana está pegada al techo

El tercer caso especial es aquél en el que el marco de la cortina está pegado al techo. Aquí, no se verá afectado el ancho total a la hora de tomar las medidas para tu cortina, pero sí el alto.
La forma óptima de tomar las medidas, si éste es tu caso, es simplemente calculando 35 cm De excedente al alto de la ventana en vez de 40 cm.
Deberás tener en cuenta también, que el excedente de la cortina nunca debe tocar el suelo.

Contactanos y recibe la Asesoría  profesional de nuestros especialistas en el área, en 3DBLOCK estaremos encantados de ayudarle!

¿COMO INSTALAR COLOCAR LAS CORTINAS ROLLER ?

Elementos: Taladro, nivel, huincha de medir,
tornillos y tarugos para pared o durlock.

Medir la cortina para centrarla en la abertura.

Una vez centrada, marcar la ubicación de los orificios del soporte. Amurar el soporte del lado donde ubicará la puntera retráctil (el lado sin cadena)

Encastrar  la puntera en el soporte colocado en el paso (2) .Con la ayuda de un nivel apoyado sobre la cortina, marcar el soporte restante y amurarlo a la pared.

Una vez amurados los soportes, colocar la cortina comenzando por el extremo de la puntera retráctil.

TIPS Y CONSEJOS PARA ELEGIR TUS CORTINAS ROLLER

 

Tips y Consejos Para elegir tus Cortinas Roller 

 

roler cortinas
cortinas roller como elegir

 La tarea de ambientar o decorar un espacio es compleja, puedes pasar horas viendo revistas o apps como Pinterest, y sin embargo, la variedad y estilos son tanto que generan un torbellino de ideas sin saber qué camino tomar.
Aqui te ayudamos a elegir el color, la tela y las medidas de las cortinas ideales para tu hogar.
En cualquier espacio de la casa, las cortinas son un complemento fundamental tanto como para dar personalidad al ambiente como para hacer de él un espacio confortable para estar.
A continuación, despejamos todas tus dudas y te damos las pautas para que elijas las indicadas.

Funciones principales de las cortinas

Regulan la iluminación

A través de las ventanas entra la principal fuente de iluminación natural, es por ello que es importante saber graduarlas teniendo en cuenta la habitación de la que se trate.
Si vives en un hogar en el que entre poca luz por las ventanas, la mejor opción es optar por una tela o material que deje pasar la luz del sol como las screen.
Por el contrario, si en tu casa tienes grandes ventanales, en los que da el sol de manera directa y muy fuerte, podes optar por materiales más opacos que reduzcan la entrada de luz como el black out.

Definen el estilo del espacio

Unas cortinas seleccionadas con buen gusto y de manera pertinente con la decoración de la casa, pueden renovar completamente el estilo del hogar de una manera muy rápida y sencilla.

Dan privacidad

Este punto también es importante para definir si la cortina debe ser traslucida o no. Todo depende del ambiente en que la coloques.
Por ejemplo, para un dormitorio es preferible optar por unas cortinas que resguarden la privacidad, o bien, optar por una doble cortina, una de una tela más ligera para dejar pasar la luz, y la otra de un material más espeso que me permita preservar la privacidad cuando resulte necesario.

Controlan la temperatura

Si tienes un ventanal grande con entrada directa del sol en verano, con cortinas black out podrás frenar bastante la entrada del calor y lograr un ambiente más fresco. Por otro lado, en invierno, esta tipo de tela te ayudará a mantener el calor del ambiente.

Reducen el ruido del exterior

Las cortinas black out cuentan con un recubrimiento que les permite actual como aislante acústico.

Te gustaria recibir Asesoría  profesional ? contáctanos! en 3DBLOCK estaremos encantados de ayudarte!

Qué tener en cuenta al momento de elegir la cortina

• Luz natural que recibe la casa. Por ejemplo, cuentas con espacios luminosos y deseas mantener la luminosidad Te recomendamos optar por una cortina Sunscreen.

• Tipo de privacidad requerido. Por ejemplo, si la ventana de tu casa esta próxima a la calle o tiene mucha exposición desde exterior puedes optar por una cortina que bloquee la visión.

• Tipo de abertura de las ventanas. Por ejemplo, al momento de elegir las cortinas para tu hogar tendrás que tener en cuenta si tus aberturas son de aluminio, de madera o de otro material. Además, también deberás tener en cuenta el tipo de ventana: si es corrediza, puerta-ventana, rebatible u otra.

• Orientación de la casa: tiene relación con la entrada de luz natural, toma en cuenta el horario en el que la casa recibe mayor o menor entrada de sol directo y en qué sector para regular la temperatura del hogar a tu gusto.

Otros aspectos a tener en cuenta para elegir las cortinas para tu hogar

roler cortinas
consejos para elegir Cortinas Roller

Tipos de cortinas

Existen varios tipos de cortinas, cada una con su diferente sistema de apertura. Para su elección tené en cuenta los puntos de los que hablamos más arriba pero además del presupuesto del que dispongas:

• Cortinas Roller: son aquellas que, como su nombre lo indica, se enrollan y desenrollan mediante una cadena. Por lo general son de géneros rígidos, que evitan que se arruguen. Son la ultima tendencia en cortinas y ocupan muy poco espacio.

• Cortinas Barral: los conoces desde hace tiempo, permiten colgar las cortinas clásicas de tela. Actualmente puedes encontrar una gran variedad de materiales en lo que respecta a barrales: madera, hierro, acrílico, metal.
Ten en cuenta que combinar una cortina roller con un barral original puede darle un estilo muy especial e interesante a tu hogar.

• Cortinas Rieles: pueden ser plásticos o metálicos y disponen de un bastón para correr las cortinas de un lado al otro. Por lo general se adhieren al techo.

• Cortinas Romanas: tienen un sistema bastante parecido a las cortinas roller, pero con la diferencia que se trata de paneles que se pliegan de manera vertical.

• Cortinas Paneles orientales: son novedosas y poco vistas, consisten paneles fijos que se corren de un lado al otro en bloque. Actúan como una puerta corrediza: siempre queda un espacio tapado. Podes optar por elegirlas en un color fuerte o claro.

• Cortinas Tensores: los tensores rompen con la estructura y aportan un estilo novedoso. ¿Cómo funcionan? La tela se sostiene y se corre mediante un cable de acero tensado.

¿Tengo que poner el mismo tipo de cortinas en toda la casa?

No necesariamente, aunque es una elección basada en tus gustos personales, se recomienda considerar cada ambiente como un espacio decorativo autónomo, pero manteniendo la coherencia y armonía entre los mismos. Es muy importante que la mezcla de texturas y colores concuerden entre sí.

Si tenés espacios abiertos como por ejemplo: living y comedor unificados, recomendamos utilizar el mismo criterio.

Otra decisión importante al momento de decorar tu casa es decidir si queremos darle un efecto de calidez a la misma, o si bien queremos que tenga una estética más fría, de esta manera te será más fácil la selección del color y material de las cortinas.

También hay que tener en cuenta la perspectiva estética de la casa desde afuera (en caso que la casa tenga ventanales vidriados muy grandes en el frente), en esta situación conviene que las cortinas sean iguales para que la vista desde afuera sea uniforme.

En ambientes totalmente separados se puede jugar un poco con los colores. Por ejemplo en el living puedes optar por colocar unas cortinas más sobrias y lisas. Pero en ambientes como en la cocina y el baño podes darle un toque de color que realce y de vida al espacio, añadiendo cortinas con algún color fuerte o un lindo estampado.

¿Qué tela me conviene elegir?

Pues la luminosidad juega un papel central, junto con la privacidad. Si buscas dejar que entrar la luz pero sin que se invada tu intimidad, puedes resolverlo con telas semiopacas.
Algunos ejemplos son: sunscreen, gasa rústica, tusor, voilé de lino.

En cambio si tienes un ventanal en tu cuarto en el que entra el sol directo al amanecer, para un mejor descanso recomendamos cortinas de black out, que logran oscuridad en el ambiente.

¿Cuál es la tendencia actual?

La tendencia actual es “del piso al techo”, es decir, que la cortina cuelgue prácticamente del techo o lo más alto posible sobre la pared y para ello es importante realizarlas a medida.

En cortinas convencionales la tendencia es que arrastre un poquito (siempre que lo ambiente lo permita). De esta manera se le dará mayor importancia y amplitud a la habitación.

Pero ojo, en espacios muy pequeños dejar que la cortina arrastre otorga una sensación de pesadez.
La segunda tendencia es “mientras más planas mejor”, por lo que las cortinas convencionales se confeccionan con menos frunce.

Contenidos ocultar
LLamar