COTIZADOR ONLINE

Escoge el tipo de cortina, ingresa el ancho y alto de la ventana.(Ancho max=220 (si es mayor divídela en 2) Ancho y alto minímo es 100 cms.si tu cortina es menor se cobrará este valor
Pincha el botón añadir ventana para agregar otra

Tipo de Cortina Ancho Alto
Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Teléfono:
Saltar al contenido

Cortinas de Tela Tradicionales

cortinas clásicas tradicionales

Elegancia y funcionalidad


Este tipo de cortinas nunca pasa de moda, son clásicas y hoy en día hay una infinidad de tejidos en el mercado textil de diferentes características y prestaciones.

Nuevas tecnologías han permitido generar telas con características de filtro solar total, parcial. Incluso la posibilidad de de lavar en máquina incluso secar en la secadora. Dan calidez y elegancia al ambiente y  las podrás encontrar en variedades de telas como Black-out, Gasas, linos y más..  Es importante elegir la textura y caída adecuada en la tela. Su confección se puede realizar en distintas formas.

Encuentre Asesoría  profesional con especialistas haciendo click aquí, en 3DBLOCK estaremos gustosos de ayudarle en su proyecto !

 

cortinas  de tela a medida

 

Tipos de confección cortinas tradicionales 

Cortinas Tradicionales Lisas

cortinas tela blackout tradicionales. Cortinas colocadas desde casi el techo y hasta el suelo.CORTINAS PARA LIVING
cortinas tradicionales de tela

Este tipo de cortinas se caracteriza porque no lleva ningún pliegue confeccionado, de modo que permite a la tela estirarse completamente mientras permanece cerrada una vez colgada de la pared.

De esta manera, la cantidad de tela necesaria es igual a la cantidad de metros lineales que queramos cubrir. Es perfecta para el dormitorio o combinada con otro tipo de cortina.

Este tipo de confección de cortinas clásicas se utiliza cuando queremos darles a nuestras cortinas la función de oscurecer la habitación para mejorar la calidad de nuestro descanso. Se utiliza con tejidos oscuros y opacos que no permitan el paso de la luz natural.

Cortinas Tradicionales fruncidas simples

Cortinas convencionales de tela baratas
Cortinas Tradicionales de tela

Esta es la más clásica y conocida de las cortinas clásicas. Se confecciona a base de pliegues sencillos y continuos para que el resultado al colocarla sea de una pieza fruncida. Para este tipo de cortina utilizaremos el doble de longitud de la pared que queramos cubrir.

Su presencia es mucho más estética que las cortinas simples, ya que realzan la ventana y el tejido con el que se confeccionan. Es ideal para visillos ligeros y cortinas decorativas cuyo tejido sea liviano.

Tablas para Cortinas Tradicionales

cortina plisada cortina plisada barra superior metalica
Cortina tradicional de tela con tablas

En este caso se confeccionan pliegues de tipo planchado a modo de tablas. Nos dan mucho juego porque podemos barajar muchas longitudes de pliegues diferentes. Dependiendo del tejido y del efecto que queramos conseguir, las tablas serán más o menos anchas.

Para telas más ligeras, optaremos por tablas pequeñas, mientras que los tejidos más gruesos y pesados son perfectos para tablas más anchas. En este caso necesitaremos también el doble de tela de la longitud total de la cortina una vez tableada.

Como funcionan las cortinas?

El ojetillo, el rey de las Cortinas Tradicionales

Cortinas con ollos cortina tradicional tela con diseño
cortina con barra y tela decorativa con ojetillos
Los ojetillos se refieren a los aros metálicos de la cinta deslizante que agregaremos a nuestro tejido de cortina.

Sistema deslizable de movimiento horizontal, que a través de aros permiten un perfecto deslizamiento por la barra de la cortina. En este caso es necesaria la barra de cortina, metálica o de madera, y no podremos utilizar los rieles.

5 TIPOS DE TEJIDOS PARA CORTINAS TRADICIONALES CLASICAS: PROS Y CONTRAS

  • Lino: Al ser un tejido natural, su caída es preciosa, pero tiene un inconveniente: encoge con el lavado y se arruga.
  • Seda: Muy elegante, requiere lavado en seco y tendrá que estar forrada o entretelada con un muletón para darle más caída.
  • Algodón: Como el lino, es un tejido natural, con lo que tiene una buena caída pero también un mayor mantenimiento que los tejidos mezcla.
  • Visillo: De gasa de algodón, lino, poliéster o mezcla, es la elección que aporta más luz.
  • Mezcla: De lino y poliéster, que evita que la cortina encoja mucho y se arruga menos.
  • cortina roller blackout y cortina tradicional velo
    decoración cuarto

TENDENCIA EN CORTINAS: COMBINA Y PERSONALIZA TUS ESPACIOS

La última tendencia en cortinajes es combinar dos tipos de cortinas en una mima ventana lo cual aporta modernidad a cualquier ambiente y tiene la ventaja de que le permite una variedad de opciones de entrada de la luz, creando ambientes más personalizados y elegantes.
Lo más habitual es combinar CORTINAS ROLLER de textura y tono lisos con cortinas ligeras con cierta caída.
Contáctese con nosotros para recibir asesoría  profesional , estaremos gustosos de ayudarle en su proyecto !



Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
cortinas de tela
Product Name
cortinas barras y telas
Price
pol 10000
Product Availability
Available in Stock
LLamar ahora